90 mm plates containing Mac Conkey Agar

AGAR MacConkey
  • Placas de Petri de 90 mm, conteniendo Agar MacConkey. Es utilizado frecuentemente para el aislamiento, deteccion cualitativa e identificacion de Enterobacteriaceae y determinados organismos no fermentadores en los analisis del Agua utilizada en Industrias como ser farmaceuticas, Cosmteticas, Clinicas, etc.

    La presencia de las sales biliares precipitan por acción de ácidos y determinados microorganismos entéricos fermentan la lactosa, mientras que otros no presentan dicha capacidad. El agar MacConkey es sólo ligeramente selectivo, dado que la concentración de sales biliares, que inhiben los microorganismos gram positivos, es baja en comparación con otros medios en placa entéricos.

     El Agar MacConkey contiene en su composisicon la adición de peptonas que proporcionan los nutrientes y el Cristal violeta inhibe las bacterias gram positivas, en especial los enterococos y estafilococos.

    La diferenciación de los microorganismos entéricos se logra mediante la combinación de lactosa y el indicador de pH rojo neutro.

    La composision de medio de cultivo cumple con los requerimientos microbiologicos establecidos en Armonización de las Farmacopeas de Estados Unidos, Europea y  Japonesa (USP, EP, JP respectivamente).

  • Codigo: LBM90MAC

  • Presentación: 100 unidades.

Book1 Mikrobiol

Obtain updated infomation on inveronmenteal monitoring and technical advice in our E-BOOKS.

Obtain updated infomation on inveronmenteal monitoring and technical advice in our E-BOOKS.

Book1 Mikrobiol

Contact us

Filial EEUU

Florida. EEUU
1101 Brickell Avenue South, Tower 8th Floor, Miami,
FL 33131

Phone:
(305) 381- 1855

Argentina:

Buenos Aires. Argentina
Sargento Cabral 2431
Vicente López
CP 1605

Phone:
(+54-011) 3989-0005

Email adress:

ventas@mikrobiol.com

Logo Mikrobiol vertical

Spesialists  in environmental monitoring and technical advice.